Claves para cuidar el cabello graso
27-02-2020

El cabello graso es el resultado de la producción excesiva de la grasa capilar. Son varios los factores relacionados con su aparición y proliferación, alguno de ellos escapan totalmente de nuestro control como la grasa causada por factores hereditarios o  provocada por cambios hormonales. Sin embargo, existen rutinas que estimulan la aparición de grasa y resultan negativas para el cabello, que dependen directamente de nuestros hábitos diarios. Como por ejemplo, el estrés, comer alimentos altos en grasas o llevar una mala higiene capilar.

 

Tan importante es apostar por un tratamiento específicamente diseñado para reducir el exceso de grasa y aportar hidratación y cuidado al cabello, como tener en consideración una serie de condiciones para evitar la aparición y proliferación de la grasa. Estas son nuestras recomendaciones:

 

 Rutina de lavado para cabellos grasos

El lavado del cabello graso requiere una atención especial y un cuidado específico. A pesar de lo que mucha gente cree, no es recomendable lavar el pelo a diario, ya que abusar del lavado puede estimular la generación de grasa. El mismo efecto provoca el agua caliente, por eso aconsejamos lavar el cabello con agua tibia. La elección del champú también es clave para cumplir con el objetivo de reducir la grasa capilar. Debemos apostar por un champú específicamente diseñado para calmar la epidermis, regular la secreción de grasa y limpiar en profundidad el cuero cabelludo.

 

Cuidados para reducir la grasa capilar

El cabello graso provoca irritaciones en el cuero cabelludo, por ello debemos evitar aquellas prácticas que generen un aumento de la irritabilidad como el uso excesivo del secador. En su lugar se recomienda el secado natural.

Los peinados muy tirantes y las trenzas también castigan el cuero cabelludo. Una opción para disimular el pelo graso puede ser el uso de complementos como cintas o horquillas, ya que desvían la atención del cabello y disipan su efecto graso.

El cepillado también es un momento crítico para el cabello graso, y requiere de mucho mimo y delicadeza. El uso del cepillo es muy peligroso porque extiende la grasa capilar por todo el cabello. Una opción menos agresiva es darte una solo pasada suave con el peine.

 

Nuestro ritual

Periche Profesional ofrece una combinación de productos para el tratamiento específico del cabello graso:

 

· Champú Kode LIPOS para cabellos grasos, que modula la secreción sebácea, aporta hidratación, suavidad y calma la epidermis

 

· Placenta Kode KSPA: ampollas formuladas a base de placenta vegetal, extracto de pepino y una combinación de activos que actúan como un potente antimicrobial para reducir el sebo y limpiar el cuero cabelludo.

 

· KONE: mascarilla 10 en 1, sin aclarado, con diez efectos esenciales para tu cabello, cuya fórmula ligera no aporta grasa.

 

La correcta combinación de productos, junto a una rutina de cuidado específica son fundamentales para controlar la grasa y evitar su aparición.

Periche Profesional, S.L. 2014 - Todos los derechos reservados
Tel. (+34) 93 575 13 15 - info@periche-profesional.com