Aprende a controlar el encrespamiento: trucos para evitar el efecto frizz
12-03-2020

Cabello indomable, imposible de controlar, reseco y erizado. Un pelo por aquí, otro por allí y el otro más allá. Y así día tras día. No es un ‘Bad hair day’, ni un look trendy, solo tiene un nombre y no es agradable oírlo: encrespamiento.

 

Aunque las melenas onduladas y rizadas tienden a sufrir con mayor intensidad los efectos negativos del encrespamiento, perdiendo la definición del rizo y deformándolo, ningún cabello se libra de su amenaza.

 

La deshidratación capilar, las bajas temperaturas, la humedad y la electricidad estática son las grandes enemigas a batir, y las principales causas de tener un cabello apagado, enredado, sin vida y completamente deteriorado.

 

¿Qué puedes hacer para controlar el encrespamiento?

 

Lava el cabello con agua tibia, el vapor del agua caliente puede estimular el encrespamiento.

Aplica acondicionador y mascarilla para hidratar y nutrir el cabello en profundidad, y devolverle un aspecto ultra suave y radiante.

Durante el secado, no frotes el pelo con la toalla. La fricción genera electricidad y provocamos el encrespamiento. Es recomendable envolver la toalla a modo de turbante y esperar a que vaya desapareciendo la humedad.

Lo mismo ocurre con el cepillado. Es imprescindible peinar y manipular el cabello con mimo y suavidad para evitar fricciones agresivas.

 

Nuestro ritual antiencrespamiento

 

Periche Profesional ofrece una combinación de productos que te ayudarán a combatir el encrespamiento a diario:

 

-Champú & Acondicionador Kode VOLM: El champú y acondicionador de la línea Kode VOLM cuentan con un extraordinario efecto antiencrespamiento. Formulados a base de extracto de pepino, aceite de marula y un activo derivado de las proteínas del trigo que proporciona volumen y favorece la hidratación y acondicionamiento del cabello.

 

-KONE: Mascarilla sin aclarado con 10 efectos esenciales, entre los que destaca el control del cabello encrespado. Su formulación está compuesta por dos importantes aceites, el de argán y el de marula, ricos en ingredientes naturales que desempeñan un papel en la renovación y regeneración capilar, fundamentales para la buena salud del cabello.

 

Para un tratamiento antiencrespamiento más intensivo, recomendamos utilizar dos productos de la línea Argan Keratin:

 

-Argan Keratin Care Shampoo: champú recomendado para eliminar el encrespamiento. Al igual que toda la línea Argan Keratin, su fórmula a base de queratina y aceite de argán nutre la fibra capilar asegurando su salud y belleza. Libre de sulfatos y parabenos.

 

-Argan Keratin Leave-in Mask: Mascarilla hidratante recomendada para eliminar el encrespamiento y aportar un cuidado extra indispensable para lucir un cabello bonito, nutrido sano. Libre de sulfatos y parabenos.

 

Recuerda que la clave para terminar con el cabello encrespado depende de una hidratación constante, que lo revitalice y le devuelva un aspecto cuidado, sano y bonito.

Periche Profesional, S.L. 2014 - Todos los derechos reservados
Tel. (+34) 93 575 13 15 - info@periche-profesional.com