Otoño, la caída de las hojas …y del cabello.

Descubre los mejores tips

Como cada año, la llegada del otoño genera muchos cambios, incluído en nuestro cabello. La caída estacional del cabello es normal pero, ¿por qué? ¿y cómo evitarla?

Lo primero a destacar son las buenas noticias, “Casi todos los cabellos que caen en otoño se recuperan y reaparecerán al cabo de tres o cuatro meses”, esta es la afirmación hecha por Academia española de dermatología y venereología. Así que lo primero, mantengamos la calma. Ese cabello que se cae en esta época volverá a regenerarse unos meses después, forma parte del ciclo de crecimiento del cabello.

¿Qué podemos hacer para evitarla?

La caída natural no se evita pero sí que debemos reforzar su crecimiento y que el nuevo cabello nazca con todos los nutrientes para que esté fuerte, sano y brillante. Una buena higiene del cabello ayuda a que el cuero cabelludo esté limpio y «respire». Esa oxigenación es la que ayuda al folículo piloso a crecer, un cuero cabelludo seboso limita su crecimiento , lo debilita y torna el cabello frágil y fino.

Nuestros tips.

Limpieza en profundidad de tu cuero cabelludo, un buen champú detox cada 15 días ayuda a limpiar en profundidad y oxigenar ese cuero cabelludo.

La dieta es imprescindible para que el cabello tenga todos los nutrientes necesarios, piensa que cuando el cuerpo necesita algún componente, será del cabello de donde lo saque si no lo consigue a través de la dieta. Por eso es importante tener una dieta equilibrada. La queratina es el principal componente de la fibra capilar, las proteínas son esenciales para su producción, pescado, carne, huevos y legumbres no deben nunca faltar.

Los carbohidratos como los cereales ayudan al crecimiento del cabello. Los aceites están presentes en la estructura del cabello.

Las vitaminas son esenciales para metabolizar las proteínas, por lo que frutas y verduras son imprescindibles.

Y agua, mucho agua para que la fibra esté hidratada y no se seque el cabello y se vuelva más quebradizo.

¿Eres Profesional?

Accede o regístrate para ver nuestras tarifas para profesionales
To top